El Departamento Socio Laboral de Úcar Asesores, dirigido por la abogada Cristina Úcar Pérez, asesora y gestiona de manera integral el área socio laboral de sus clientes garantizando el cumplimiento de todas sus obligaciones legales en materia laboral y de Seguridad Social, anticipándose y previniendo posibles situaciones conflictivas.

ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA

Úcar Asesores asesora y asiste a sus clientes en la interpretación y aplicación de la normativa laboral y de Seguridad Social vigente en cada momento.

GESTIÓN SOCIO-LABORAL INTEGRAL DE LA EMPRESA El Departamento Socio-Laboral se encarga de formalizar, cumplimentar, gestionar y tramitar toda la documentación oficial y laboral exigida legalmente por parte de las diferentes Administraciones y organismos públicos estatales, autonómicos y locales.

  • SILTRA (con certificado Silcon y Número de Autorización 1.045 a nivel nacional).
  • Sistema CONTRATA
  • Aplicación Certific@2
  • Sistema DELTA

Y también:

  • Formalización y tramitación telemática de contratos de trabajoy de sus copias básicas ante la oficina de empleo a través del Sistema CONTRATA del Servicio Público de Empleo Estatal (INEM), así como los documentos de modificación de condiciones de trabajo y documentos de prórrogas de contratos.
  • Formalización y tramitación telemática por medio de SILTRA (con certificado Silcon y con Número de Autorización 1.045 a nivel nacional) de las siguientes incidencias: Altas y bajas de trabajadores, partes de alta, confirmación y baja de incapacidad temporal, cambio de grupo de cotización, cambio de jornada laboral…
  • Cálculo y edición de NÓMINAS. Remisión confidencial de nóminas a cada trabajador, con elaboración mensual del resumen estadístico de costes del personal, a los efectos de su contabilización.
  • Formalización y tramitación telemática de partes de accidentes de trabajo y enfermedad profesional (con o sin baja) mediante el Sistema DELTA (con certificado digital de la clase 2CA) del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
  • Estudio y confección de los SEGUROS SOCIALESy boletines de Cotización al Régimen General de la Seguridad Social (TC1 y TC2), con control de bonificaciones.
  • Cotizaciones a los diferentesRegímenes Especiales de la Seguridad Social.
  • Aplicación de epígrafes de accidente de trabajo.
  • Certificados de estar al corriente en los pagos a la Seguridad Social.
  • Cálculo y edición de documentos de liquidación, saldo y finiquito.
  • Confección del certificado de empresa a efectos del desempleo.
  • Confección de listas bancarias para órdenes de ingreso o transferencias del importe de las nóminas (si así fuera requerido por el cliente).
  • Confección de las declaraciones trimestrales de retenciones a cuenta del I.R.P.F. de todo el personal y confección del resumen y detalle anual del referido impuesto.
  • Expedición de los certificados individuales de ingresos, retenciones de I.R.P.F. y deducciones de Seguridad Social.

OUTSOURCING LABORAL El despacho asume la externalización de la gestión del Departamento de Personal de sus empresas clientes.

Úcar Asesores ofrece una respuesta global e integral a la demanda profesional que, en materia socio-laboral y de seguridad social, le formulan sus empresas clientes.

Por ello, Úcar Asesores funciona para muchos de sus clientes como “su Departamento de Personal”, prestando un SERVICIO TÉCNICO EXTERNO en materia de personal y de relaciones laborales, en contacto permanente y bajo la dependencia de la Dirección o propiedad de cada empresa.

De este modo las empresas, externalizando esta área, encomiendan a profesionales ajenos y especializados en la materia, el desarrollo de este servicio fundamental y básico en cualquier empresa. Las empresas reciben un asesoramiento laboral y legal de carácter preventivo.

Colabora con sus empresas clientes a encauzar adecuadamente desde su origen las relaciones laborales individuales o colectivas.

Supervisa la correcta interpretación y aplicación de la amplia y extensa regulación existente en esta materia

El equipo

Cristina Úcar Pérez

Cristina Úcar Pérez

Socia Abogada | Responsable del Departamento Socio-Laboral

Abogada experta en el asesoramiento y en la gestión laboral de las empresas.

Mª MERCEDES GORRIZ LEGAT

Mª MERCEDES GORRIZ LEGAT

Técnico socio-laboral

Experiencia de más de 33 años en asesoría y gestión laboral.

RAQUEL EZQUERRO ARANDA

RAQUEL EZQUERRO ARANDA

Técnico socio-laboral

Experiencia de más de 19 años en asesoría y gestión laboral

MARÍA UNCETA VILLANUEVA

MARÍA UNCETA VILLANUEVA

Técnico socio-laboral

Experiencia de más de 5 años en asesoría y gestión laboral

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  • Información básica sobre Protección de datos

    Responsable: ÚCAR ASESORES, S.L.
    CIF: B-31673007.
    Dirección postal: Avenida de Sancho el Fuerte, 49 Planta 2 – 31007, Pamplona (Navarra).
    Teléfono: 948223355.
    Correo electrónico: info@ucarasesores.es.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestro Aviso Legal.